Disfrutando del mar gracias al surf

Entrevista a Mirka Solar en enfermeria21.com
15 abril, 2020
El bodyboard visto desde la experiencia y la veteranía de Deva Solar; deportista, empresaria y artista
22 marzo, 2021

Disfrutando del mar gracias al surf

Mirka Martín, instructora de surf en Suances (Cantabria), nació en Torrelavega el día dieciséis de febrero de 1985. Tanto ella como los demás integrantes de su empresa residen en una zona costera que vive del turismo. En la actualidad, el surf es un deporte que está en auge. Durante años tuvieron que compaginar el trabajo en verano con los estudios en invierno, por lo que ser instructora de surf era el trabajo perfecto.

Su empresa, Solar Escuela de Surf, abrió sus puertas al público en el año 2007. Imparten clases tanto de surf como de bodyboard, dos deportes con cada vez más practicantes. Asimismo, organizan campamentos en los que la instrucción en ambos deportes es la clave de las actividades.

Tanto Mirka como su hermana Deva comparten la responsabilidad de dirigir la escuela, aprovechando de este modo el palmarés deportivo con el que ambas contaban. Han querido trasladar a sus alumnos su pasión por este deporte. Trabajan en equipo junto con varios monitores. Un grupo de ellos se dedica a los campamentos y otro grupo a las clases. Su especialidad son las clases de surf en las playas de Suances y Cobreces, ambas en la región de Cantabria.

¿Cuál es el valor añadido del trabajo que realizáis en Solar Escuela de Surf? ¿Qué os distingue como profesionales?

Disponemos de amplios conocimientos, nos apasiona nuestro trabajo y disfrutamos con nuestros alumnos en cada cursillo

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Lo más importante de todo es contar con monitores responsables, con paciencia, que les guste la docencia, y que sepan trabajar en equipo. Esta es, sin duda alguna, la parte más importante de la escuela.

¿Qué se necesita para comenzar a practicar surf? ¿Es necesario tener un conocimiento mínimo del medio acuático y una destreza mínima en natación?

Se necesitan ganas, neopreno, una tabla y un buen monitor que te introduzca de una forma segura en este deporte.

Por supuesto, es necesario saber nadar y cuanto mejor, más fácil será todo. En cuanto al conocimiento del medio acuático, igualmente, cuanto más mejor, pero en la instrucción se dan los conocimientos necesarios para que el alumno aprenda a manejarse en el agua.

¿Cuál es la edad promedio de los que reciben el programa? ¿Existe alguna restricción de edad para practicar?

La mayoría de nuestros alumnos son niños de 8 a 14 años, pero impartimos clases a todos los públicos a partir de 4 años siempre que sepan nadar.

Haz de la tabla de surf tu compañera de diversión

En el centro de instrucción Solar Escuela de Surf podrás recibir clases de este deporte y de bodyboard en un entorno privilegiado como son las playas cántabras de Suances y Cobreces. Es una oportunidad sobre todo para los padres interesados en que sus hijos disfruten de estas actividades, pues la escuela organiza campamentos destinados a los niños. Esta es una manera óptima de poner a los más jóvenes en contacto con un entorno natural espectacular, interesarles en una actividad deportiva que mejore su relación con el mar y que les mantenga activos y dinámicos y que socialicen con otros jóvenes con los mismos intereses.

Fuente: https://www.prontopro.es/blog/disfrutando-del-mar-gracias-al-surf/